Escríbenos : contacto@comproyrento.com
       (443) 314 5134 y (443) 209 6402

Blog

Todas las entradas

Casas del mercado secundario o vivienda usada en Morelia

Otra opción para adquirir su casa o departamento en Morelia, es comprar una vivienda usada o seminueva, las cuales pueden estar dentro de algún desarrollo o fraccionamiento o como casa sola. Comprar una propiedad así es también posible con un crédito hipotecario, tanto de instituciones gubernamentales como de la iniciativa privada como la banca comercial, tal como cuando se compra una casa nueva. El proceso es prácticamente el mismo, pero existen ventajas y desventajas distintas respecto a comprar una casa o departamento nuevo o terreno para construir.

A continuación, te presentamos las principales ventajas de comprar una casa usada:

a) Regularmente, la mayoría de las casas y departamentos usados se encuentran dentro de las zonas urbanas, lo que significa que muy probablemente encontrará opciones cerca de su trabajo o de la zona donde actualmente desarrolla las actividades de su vida diaria y la de su familia.

b) Su infraestructura. Las casas usadas, por tener ya tiempo en zonas que se han ido gradualmente rodeando de servicios y lugares como escuelas, más rutas de transporte público, tiendas departamentales, hospitales, plazas, etc. Lo que las hace una opción completa para vivir de acuerdo a su estilo de vida.

c) Es más probable que pueda encontrar mejores ofertas de casas y departamentos usados, ya que por diversas razones hay una mayor disposición a vender a precios más bajos si el vendedor es un particular y no un desarrollador de vivienda nueva.

d) En la mayoría de las ocasiones, al comprar vivienda usada se puede: encontrar viviendas de un mejor tamaño y con mayores espacios construidos al mismo precio, esto principalmente debido a que los desarrolladores de vivienda nueva buscan maximizar sus beneficios económicos al vender, por ser este un negocio estrictamente, a diferencia de los motivos que normalmente tiene un particular al vender, que por lo general no lo hacen por negocio.

Las principales desventajas de comprar una casa usada:

a) Aunque para poder adquirir una propiedad usada a través de un crédito hipotecario es necesario que la vida remanente de la vivienda sea lo suficientemente larga como por lo menos tener la certeza de que esta durará en buenas condiciones durante la vida del crédito, también es cierto que su antigüedad al momento de comprarlas ya ha generado desgastes normales, deterioros de diversos tipos y con implicaciones muy inciertas con el paso de los años. Hay que hacer siempre una muy buena revisión del estado general al adquirir una casas o departamento usados.

b) Mayores revisiones y adaptaciones. En varios casos, y dependiendo de la forma o tipo de crédito con que se pretenda adquirir la vivienda, se llega a requerir instalar ecotecnologías, modificar ciertos materiales o acondicionar áreas que puedan no cumplir con los requerimientos técnicos mínimos para poderse comprar. También hay que pagar adeudos posibles como predial, agua o incluso adeudos de tipo gravamen que puedan llegar a tener, lo que implica una serie de revisiones, adaptaciones o pagos y acuerdos entre las partes para hacer un buen trato. Por ello recomendamos acercarse a los profesionales inmobiliarios tanto para vender como para comprar una vivienda usada.

Como puede usted ver, es importante analizar bien las opciones antes de decidir, así como asesorarse con un profesional inmobiliario. Por lo pronto aquí puede consultar opciones para su hogar.

COMPROYRENTO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Todas las propiedades
Todas las publicaciones en esta página están sujetos a cambio de precio y de disponibilidad sin previo aviso.