Escríbenos : contacto@comproyrento.com
       (443) 314 5134 y (443) 209 6402

Blog

Todas las entradas

¡Encuentra tu nuevo hogar en Morelia!

Normalmente y en su mayoría este tipo de casas se encuentran dentro de fraccionamientos nuevos, desarrollados por empresas constructoras de vivienda de diversos tamaños, las cuales puedes ser de origen local o nacional, con sus respectivas ventajas y desventajas. También existe una amplia oferta de casas nuevas que son construidas por pequeños y medianos inversionistas o constructores, las cuales venden de forma directa o a través de inmobiliaria profesionales como Comproyrento.

Las principales ventajas de invertir en una casa nueva:

a) Se cuenta con una garantía. La cual permite poder corregir posibles problemas menores que hayan quedado en la construcción de la vivienda sin costo para usted, ya que el vendedor tiene la obligación de atenderlas.

b) Su vida útil. Por ser vivienda nueva, su vida útil de calidad es mayor, siempre y cuando se verifique la calidad de su construcción a la hora de comprar. Cabe mencionar que para que esta sea sujeta de crédito hipotecario, las instituciones que los emiten se aseguran de que el dictamen técnico sea óptimo, es decir, que, si no cumple con la calidad mínima que asegure su vida útil durante al menos 20 años, esta no se puede adquirir por esa vía.

c) Su infraestructura. Los desarrollos nuevos deben cubrir aspectos como áreas comunes, escuelas cercanas, transporte público, tiendas, zonas verdes, etc. Lo que las hace una opción completa para vivir de acuerdo a su estilo de vida.

Las principales desventajas de comprar casas nuevas son

a) Su ubicación. Aunque existen opciones con excelente ubicación, normalmente las ciudades en México tienden a ser horizontales, lo que da como resultado que la mayoría de las nuevas viviendas se encuentren en la periferia o exterior de las zonas urbanas, sobre todo las de interés social y vivienda media. Esto trae algunas condiciones negativas en la calidad de vida de las personas. Hay que analizar muy bien las opciones de acuerdo a tu caso.

c) Desarrolladores con problemas. En varios casos, se llegan a presentar problemas con desarrolladores de vivienda que por diversas situaciones de su administración presentan incumplimientos contractuales y de diversa índole, como entregas tardías, mala calidad, burocracia, mal servicio, fraudes, etc. Lo que principalmente ocurre con empresas muy grandes con estructuras organizacionales gruesas y cuya dirección se da desde ciudades distintas a donde operan. Es por ello que se vuelve muy importante acudir a expertos inmobiliarios antes de decidir dónde y a quién comprar casa nueva.

Como puede usted ver, es importante analizar bien las opciones antes de decidir, así como asesorarse con un profesional inmobiliario. Por lo pronto aquí puede consultar opciones para su nuevo hogar.

COMPROYRENTO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Todas las propiedades
Todas las publicaciones en esta página están sujetos a cambio de precio y de disponibilidad sin previo aviso.