Escríbenos : contacto@comproyrento.com
       (443) 314 5134 y (443) 209 6402

Blog

Todas las entradas

Inversiones

En estos tiempos de incertidumbre y cambios multifactoriales, siempre volteamos nuestra vista a los bienes raíces como una opción de inversión. Hemos pensado que invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones para invertir y llegar a formar un patrimonio, sin embargo, pensarlo sólo de esta forma sería muy simplista, ya que existen múltiples variables que como en toda inversión deberíamos considerar.

¿Me conviene rentar o pagar una hipoteca?

¿En qué zona debo invertir?

¿Cuál propiedad puede tener mayor plusvalía?

¿Si compro esta propiedad, sería fácil rentarla a buen precio?

Esta parece una buena oportunidad, ¿si la compro y le hago algunas mejoras podría revenderla con un buen rendimiento?

¿Si todo «Morelia» está en venta, qué debo hacer?

La respuesta es: Depende. ¿Suena simple no? La verdad es que, si depende, sobre todo de tu objetivo. Exacto, la clave está en lo que pretendes a la hora de invertir, en lo que estás esperando de esa inversión. Existen dos conceptos que nos pueden ayudar a entender mucho mejor las inversiones en bienes raíces, los cuales son: Ganancia de capital y ganancia de flujo de efectivo.

La ganancia de capital no es otra cosa que la plusvalía que adquiere la propiedad con el paso del tiempo, quitando inflación. Es decir, si hoy compramos una propiedad y en 5 años espero una plusvalía del 30%, con una inflación del 20%, vamos por una ganancia del capital objetivo del 10%.

La ganancia de flujo de efectivo me la da el precio al que puedo rentar la propiedad descontando gastos de mantenimiento. Es decir, si hoy rentamos una propiedad en $5,000 pesos mensuales, en un año serían 60mil, si al cabo del año gastamos en reparaciones, predial y otras cosas, 10 mil, nuestra verdadera ganancia por flujo sería de $50,000.

Por otro lado, si yo estoy pagando una renta de $5,000 y la sustituyo por una hipoteca de los mismos $5,000, estoy empatando mi ganancia de flujo de efectivo apostando a una ganancia de capital con el paso del tiempo. Ahora, la gran maravilla de estos conceptos es que podemos tener ambos. En conclusión, es muy importante a la hora de invertir, definir cuál de los dos conceptos es mi prioridad y si la propiedad que estoy buscando me puede generar ese tipo de ganancia sin importar los tiempos de incertidumbre.

COMPROYRENTO | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Todas las propiedades
Todas las publicaciones en esta página están sujetos a cambio de precio y de disponibilidad sin previo aviso.